Ingredientes:
Para la base de bizcocho:
3 huevos
75 gr.de azúcar
40 gr. de harina de trigo
40 grs. de harina de maíz
Para el almíbar:
Licor de guindas
Para la tarta:
100gr azúcar
150 gr chocolate Nestlé postres
100 chocolate blanco
1/2 litro de nata liquida
1/2 litro de leche
2 sobres de cuajada
Preparación:
Base de bizcocho:
Batir los huevos junto con el azúcar, durante 10 o 15 minutos hasta que doblen su volumen. Agregue las dos harinas tamizadas, mezclamos hasta que estén bien ligada. Se vierte en el molde, untado con matenquilla y enharinado, se mete en el horno unos 15 minutos a 180 º, se deja enfriar.
Almíbar:
Calenté medio vaso de licor de guinda y emborrache la base de bizcocho
Tarta:
Se pone el chocolate negro, 50 gr. de azúcar 250 ml. de nata al fuego.En 250 ml. de leche ,se deslie un sobre de cuajada. Cuando empiece a hervir la nata, le echamos la leche con la cuajada, dejamos que vuelva a hervir, retiramos unos segundos y lo volvemos a poner hasta que vuelva a hervir otra vez.Cogemos una cuchara sopera la ponemos al revés y vamos echado el chocolate sobre la cuchara encima de la base.Se reserva.
Se pone el chocolate blanco,50gr de azúcar y 250 ml. de nata. Se pone ha hervir,cuando empiece a hervir le echamos la leche con la cuajada disuelta, dejamos hervir, retiramos unos segundos y volvemos a poner a hervir,retiramos. Antes de volcarla sobre el chocolate negro cogemos un tenedor y rallamos un poco el chocolate negro( esto es para que la segunda capa de chocolate asiente bien ) volcamos el chocolate blanco sobre una cuchara al revés, encima del negro, dejamos enfriar, sin moverla del su sitio. La metemos en el frigorífico hasta el día siguiente.
Decoración:
Ingredientes:
Chocolate blanco
chocolate negro
colorante alimenticia
hojas de naranjo
Preparación:
Se derrite el chocolate negro al baño maría pincelamos las hojas de naranjo (bien limpia) por la parte que brilla y la dejamos secar, le vamos dando manos de chocolate hasta que hagamos una capa medio gruesa, también las podemos sumergí en el chocolate.
Derretimos el chocolate blanco igual que el negro , pero a este le eche unas gotas de colorante azul, cogí unos moldes de silicona los llene y deje enfriar.
Cuando la tarta este cuajada la adorne con las hojas y las rosa de chocolate.
Nota: Se comieron la tarta antes de poder hacerle la foto, pero pude hacerla con media tarta jajajajaja
Buscar en este blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario