ESTE ES MI BLOG DE MANUALIDADES

Buscar en este blog

martes, 9 de noviembre de 2010

Puchero (cocido andaluz)

Ingredientes:
250gr. o 1/2 kg. de garbanzo remojados
1/2 Pechuga de pollo
1/2 kg. De jarrete de ternera
1 Trozo de tocino fresco
2 Apio
1 Puerro
1 Trozo de tocino añejo
Costilla salada
Espinazo salado
2 Zanahoria
2 Patatas
Sal
Agua

Preparación:
Ponemos los garbanzos, el apio, el puerro, las zanahorias, las costilla, el espinazo (estos dos se lava para quitarles la sal), el tocino añejo y la carne de ternera, en la olla express, se le pone bastante agua, se deja hervir a fuego medio, lo espumamos o desespumamos, le echamos el pollo, las patatas y el tocino fresco, le ponemos sal.Tapamos la olla, cuando salga el vapor lo dejamos cocer unos 30 minutos.

Nota: Yo le echo bastante agua, le dejo como 2 dedos hasta el filo de la olla, cuando lo espumo y le echo el resto de los ingredientes le quito caldo y lo reservo, una vez que ha cocido los 30 minutos, le quito, el apio, puerro, costilla, espinazo y tocino añejo y los tiro, en un plato pongo la pechuga de pollo y el tocino fresco , a la olla le pongo el caldo reservado. Le doy un hervor entre 5 y 10 minutos, después le incorporo el pollo y el tocino y listo para comer. Hago esto porque al echarle todo una vez cocido me quedo sin caldo.

Podemos comer sopa de 1º


O sopa de fideos
De 2º los garbanzos

Y de 3º una buena pringa


Y despues un buen paseo para bajar un poco la barriga.



2 comentarios:

quechuloalgodulce dijo...

Hola!!! caí por casualidad en tu cocina y me encuentro con este palto bien rico ideal para los frios que tenemos!!! saludos!!!Ana

marilo dijo...

Gracias , Ana por visitar mi blog, pruebalo veras como te gusta, saludos