ESTE ES MI BLOG DE MANUALIDADES

Buscar en este blog

domingo, 24 de abril de 2011

Mermelada de ciruelas



Ingredientes:
1kg. de ciruelas
500kg. de azúcar
½ ramita de vainilla
Unas gotas de zumo de limón
Preparación:
Se lavan muy bien las ciruelas, se reservan algunas (yo reserve 4), las demás de pelan y se deshuesan se pican. Se van echando en la olla donde las vayamos hacer, las que tenemos reservadas, le quitamos el hueso y la pasamos por la túrmix (con piel incluida), la ponemos también en la olla, le ponemos el azúcar y la vainilla. La dejamos cocer unos 25 minutos más o menos. La ponemos en los botes esterilizados, tapamos y cocemos en una olla cubiertas de agua durante unos 25 minutos, dejamos enfriar dentro de la olla. Una vez fría se secan y se guardan.

viernes, 22 de abril de 2011

Torrijas


Ingredientes:


Pan de barra o de torrijas (Yo he utilizado una baguette)
Vino Blanco
Leche
Miel
Huevo
Aceite
Agua


Preparación:
Partimos la barra en rodajas de un 1´5 cm. Ponemos una sartén con aceite a calentar. Cogemos una olla, ponemos, una cantidad de miel y un poco menos de agua, la dejamos hervir. Cuando hierva , bajamos el fuego, para mantenerlo caliente, pero si que vuelva ha hervir. Cogemos tres cuencos, en  uno ponemos el vino con un poco de agua, en otro la leche y en el otro huevo batido , vamos mojando las rodajas, 1º en el vino,  después en la leche y por último la pasamos por huevo batido,  freímos en el aceite, hasta que estén doradas. Unas vez fritas las pasamos por el almíbar y la ponemos en la fuente o  donde queramos, cuando estén todas hechas, el almíbar que nos ha sobrado se le pone por encima. Ya están lista para comer espero que os guste.

sábado, 16 de abril de 2011

Bocaditos de queso de cabra

Ingredientes:

Queso de cabra de rulo
Manzana
Miel de caña
Pan

 Preparación:

 Sobre una rebanada de pan ponemos un gajo de manzana, colocamos una rodaja de queso, metemos al horno a unos 180 unos 5 minutos, le ponemos la miel por encima y servimos

domingo, 3 de abril de 2011

Bizcocho de mantecados y pasas


Ingredientes:

165 de mantecados o polvorones (los mios traían almendras)
80gr. de azúcar.
30gr de leche.
30gr de aceite de girasol.
1 sobre de levadura.
2 Huevos
Ralladura de limón y naranja.
1cucharada de azúcar avainillado.
1 chupito de krish(cualquier licor).
1 puñado de pasas.
Azúcar glas con canela.

Preparación:
Se ponen las pasas es remojo con el Krish. Se desmenuzan los polvorones si tienes almendras y vienes muy grandes, se parten. Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Cuando estén bien batidos incorporamos la leche, el aceite, las ralladuras y el licor de las pasas que las habremos escurridos. Se le pone el azúcar avainillado , se mezcla. Se le incorpora los mantecados y la levadura, se vuelve a mezclar bien. Por último echamos las pasa que previamente las habremos enharinado . Se mete en el horno precalentado a 180º durante unos 35 0 40 minutos. Se pincha, si el palillo sale seco ya esta hecho. Se deja enfriar, una vez frío se espolvorea con el azúcar glas mezclada con la canela.