ESTE ES MI BLOG DE MANUALIDADES

Buscar en este blog

domingo, 17 de enero de 2010

Bizcocho de claras

Estas navidades quise hacerle unas yemas a mi madre, las cuales no me salieron jajaja, bueno otra vez sera. Me sobraron las claras.Y me dije voy hacer un bizcocho de claras, mirando por Internet vi algunas recetas, entre unas y otras saque la mía. Espero que os guste. En casa de mi madre gusto mucho, por ese saborcito a canela y limón. A falta de yemas comieron bizcocho y el cambio no estuvo mal jajaja





Ingredientes:
6 Claras de huevo

1 / 2 vaso de Aceite de girasol

2 cucharadas de Esencia de limón

1 vaso de leche no completo

180 gr de harina

150 gr de Azúcar

2 cucharaditas de Levadura

1 cucharada bien colmada de canela


Preparación:

Batir a punto de nieve fuerte las claras reservarla. Mezclar la leche, y el aceite, la esencia de limón batirlo muy bien, se le añade la harina que la habremos tamizado con la levadura, Cuando este bien Integrada le echamos la canela .Continuación añadimos las claras, mezclandolas suavemente hasta que estén bien incorporadas . Engrasamos un molde con mantequilla y harina, ponemos la mezcla, se mete en el horno previamente calentado a 180 º, Durante 35-40 minutos. Desmoldar dejar y enfriar.


Nota: La medida del vaso es la de un vaso de yogur

No hay comentarios: